Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

Cómo cambiar el voto a última hora...

A veces creo que soy igual que "el pupas" porque últimamente todo me pasa a mi...

Hace unos días un notificador del Ayto me trajo a casa un papelín que me decía que me había tocado ser 2º suplente de primer  vocal en una mesa electoral. Le pregunté por las posibilidades de que ocupara la silla y me dijo que eran bastante remotas (ja).

Días despues me llamaron de RRHH de mi actual empresa y me ofrecieron un contratín que luego prorogaron hasta el día de hoy. Yo ni me acordaba de que tenía que cumplir con las urnas (pero al otro lado de la mesa).

La semana pasada lo comenté en mi trabajo y ahí quedó todo. No le dimos importancia al tema...(ja,ja)

Hoy madrugué y a las ocho estaba como un clavo delante de "mi mesa" para cumplir con el trámite de hacer acto de presencia y marchar (ja,ja,ja).
Allí estaban todos los componentes de la mesa: presidente+2 suplentes; vocal+2 suplentes y... yo. O sea, que faltaba mi vocal y su suplente1º. (ja,ja,ja.ja)
Decir que la mesas tienen que estar constituidas a las 8:30 o en su defecto antes de las 9 horas. Yo que soy muy cuadriculao me lei el libro que nos dan de "pe a pa" y me negué a firmar porque sinó ya no movía el culo de allí hasta la noche.

Evidentemente que es muy "atractivo" estar en una mesa electoral; pero para un parao lo es mucho más trabajar. Y, personalmente, para mi, en elecciones es un placer...

Argumentado esto de mi empleo, pedí por favor que se agotaran todos los tiempos de espera puesto que, además, todavía había gente en la entrada que -sin su notificación- ( "casualmente" no la "traían encima" ) buscaba su sitio en las mesas electorales. (mi colegio dispone de 14 mesas dobles)

A las ocho y media la presidenta se empezó a impacientar ( y yo más...) y me "invitó" a firmar el acta de constitución de la mesa. Yo, por mi parte, le confirmé "amablemente" que no iba a estampar mi firma porque luego no habría marcha atrás... Los interventores también tenían mucha prisa.

A pesar de mi negativa a firmar el papelucu, todos los componentes de la mesa y los policías fueron "bastante" amables y comprensivos.
Bueno, a decir verdad todos, todos, NO. Allí estaba una "sra interventora" de un partido que se hartó de decir babayaes y de ponerme como un trapo porque me negaba a poner mi p*** firma...

Cuando más entretenida estaba mi "amable" conversación con esta Sra y la poli ( hay que se fastidiar ¡¡que yo no era el que faltaba en mi puestooooo!!) llegó un hombre que llevaba desde las 8 esperando en la puerta a que "lo llamaran" para consituir la mesa... Era el puñetero vocal.
La Sra interventora seguía empeñada en que YO tenía que haber firmao el acta porque iban con retraso. Mientras tanto, llegó el primer suplente del vocal con cara de no haber cambiado el reloj...

A pesar de la SRA INTERVENTORA se pudo constituir la mesa. Fuimos los últimos en hacerlo y di un espectáculo gratuito de cómo ser "flexible" con las normas ( policía mediante...). La gente me miraba cómo si quisiera escurrir el bulto...

Acabo de llegar a casa con un "calentón" del quince y con una cosa muy clara: mi jornada de reflexión fue hoy y , a pesar de llevar la papeleta del partido de la SRA INTERVENTORA preparada en el bolso, ya NO LOS VOTARÉ.
GRACIAS! ( ja )

jueves, 22 de marzo de 2012

GRACIAS

La idea de escribir este post llevaba tiempo rondándome la cabeza. Por un cúmulo de "casualidades"  me he encontrado de la noche a la mañana con una situación nunca vivida.
Creo importante agradecer  y explicar mi peregrinaje de los últimos meses:

Para no extenderme mucho, decir que no pretendo opinar de una situación "peculiar" en nuestra región, sinó que quiero dejar constancia de mi situación.

Es importante que os cuente que el próximo mes de Mayo haré 23 años en los medios y que la mitad de ese tiempo me lo he pasado en el medio público. He trabajado en radio privada (Antena 3, SER y Punto Radio), en radio pública (Radio Vetusta y RPA), en televisión privada (Localia) y televisión pública (TPA).

La empresa privada es conocida por la mayoría. Tu situación laboral depende ,en muchos casos, de más factores externos que de ti mismo. A mi, en dos ocasiones, me tocó de lleno la crisis: la del 94 y la del 2011... Las dos con idéntico resultado conocido de "estamos contentos contigo pero la situación es la que es..."

La empresa pública que yo conozco es la local y la autonómica. No creo que se diferencien mucho entre ellas. Parece que últimamente nos ponen en una balanza si se pueden sostener los medios públicos.
Nuestro director en la radio municipal decía acertádamente que éramos un servicio público y que , como tal, éramos necesarios. ¿de otra manera y en otras condiciones?. Tal vez. Seguro que hubiéramos negociado una restructuración o ERE, pero no pudimos casi ni recoger nuestras cosas...
El lector debe saber que éramos autónomos con contratos mercantiles. Hoy afortunadamente el falso autónomo está regulado y legislado.
Aprovecho este párrafo para dejar muy claro que NUNCA me arrepentiré de mi paso por esta radio. Fueron 13 años de mi vida (tantos como tiene mi hijo) en los que compartí experiencias con decenas de profesionales. Opino que éramos tan necesarios como, por ejemplo, la banda de gaitas, pero no se me ocurre poner en duda la profesionalidad de sus miembros...

En estos 4 últimos meses he tenido la oportunidad de vivir muy de cerca RTPA. Para mi me resulta un poco difícil que , yo recien llegado, tenga que hacerle el sonido a gente allí veterana que no puede llegar a fin de mes. No juzgo la situación general porque a lo mejor es posible otro modelo. No lo sé. Yo me acuerdo de la radio municipal y veo la misma situación: partidarios y detractores del medio público...
A mis compañeros de ahora y tambien a los de antes les agradezco mucho que hayan dejado a un lado sus problemas para ayudarme; me han recibido como uno más y me han demostrado que las dificultades unen.
A veces, es muy complicado explicarle a la gente que escucha la radio o ve la tele o que vota a fulano o mengano, que las cosas no son cómo parecen. El trabajo es un derecho y los que hoy piden el cierre de la radio pública son los mismos que ayer cerraron la privada. Los mismos que cerraron aquella radio pública, hoy piden el manteniento de esta. Aquellos que cerraron la tv  privada, mantienen que sea la publica la que sobreviva...

¿Se puede ser más incoherente? ¿No podemos convivir todos?.

Deseo que pronto se clarifique el futuro del conjunto audiovisual y que todos los que nos "salimos",  volvamos a él. Yo sólo quiero trabajar y ,si puedo pedir, me quedo con la ilusión y lo pionero de Antena 3, con la veteranía y profesionalidad de Radio Asturias, con la experiencia y escuela de Radio Vetusta, con lo novedoso, joven y alegre de Localia, con  los buenos momentos y el todo de Punto Radio, con la inmensidad de Rtpa y con todos mis compañeros en estos años. A pesar del desempleo y si miro hacia atrás,  me considero muy afortunado por lo vivido en este tiempo en vuestra compañía.


GRACIAS!