Vistas de página en total

domingo, 25 de marzo de 2012

Cómo cambiar el voto a última hora...

A veces creo que soy igual que "el pupas" porque últimamente todo me pasa a mi...

Hace unos días un notificador del Ayto me trajo a casa un papelín que me decía que me había tocado ser 2º suplente de primer  vocal en una mesa electoral. Le pregunté por las posibilidades de que ocupara la silla y me dijo que eran bastante remotas (ja).

Días despues me llamaron de RRHH de mi actual empresa y me ofrecieron un contratín que luego prorogaron hasta el día de hoy. Yo ni me acordaba de que tenía que cumplir con las urnas (pero al otro lado de la mesa).

La semana pasada lo comenté en mi trabajo y ahí quedó todo. No le dimos importancia al tema...(ja,ja)

Hoy madrugué y a las ocho estaba como un clavo delante de "mi mesa" para cumplir con el trámite de hacer acto de presencia y marchar (ja,ja,ja).
Allí estaban todos los componentes de la mesa: presidente+2 suplentes; vocal+2 suplentes y... yo. O sea, que faltaba mi vocal y su suplente1º. (ja,ja,ja.ja)
Decir que la mesas tienen que estar constituidas a las 8:30 o en su defecto antes de las 9 horas. Yo que soy muy cuadriculao me lei el libro que nos dan de "pe a pa" y me negué a firmar porque sinó ya no movía el culo de allí hasta la noche.

Evidentemente que es muy "atractivo" estar en una mesa electoral; pero para un parao lo es mucho más trabajar. Y, personalmente, para mi, en elecciones es un placer...

Argumentado esto de mi empleo, pedí por favor que se agotaran todos los tiempos de espera puesto que, además, todavía había gente en la entrada que -sin su notificación- ( "casualmente" no la "traían encima" ) buscaba su sitio en las mesas electorales. (mi colegio dispone de 14 mesas dobles)

A las ocho y media la presidenta se empezó a impacientar ( y yo más...) y me "invitó" a firmar el acta de constitución de la mesa. Yo, por mi parte, le confirmé "amablemente" que no iba a estampar mi firma porque luego no habría marcha atrás... Los interventores también tenían mucha prisa.

A pesar de mi negativa a firmar el papelucu, todos los componentes de la mesa y los policías fueron "bastante" amables y comprensivos.
Bueno, a decir verdad todos, todos, NO. Allí estaba una "sra interventora" de un partido que se hartó de decir babayaes y de ponerme como un trapo porque me negaba a poner mi p*** firma...

Cuando más entretenida estaba mi "amable" conversación con esta Sra y la poli ( hay que se fastidiar ¡¡que yo no era el que faltaba en mi puestooooo!!) llegó un hombre que llevaba desde las 8 esperando en la puerta a que "lo llamaran" para consituir la mesa... Era el puñetero vocal.
La Sra interventora seguía empeñada en que YO tenía que haber firmao el acta porque iban con retraso. Mientras tanto, llegó el primer suplente del vocal con cara de no haber cambiado el reloj...

A pesar de la SRA INTERVENTORA se pudo constituir la mesa. Fuimos los últimos en hacerlo y di un espectáculo gratuito de cómo ser "flexible" con las normas ( policía mediante...). La gente me miraba cómo si quisiera escurrir el bulto...

Acabo de llegar a casa con un "calentón" del quince y con una cosa muy clara: mi jornada de reflexión fue hoy y , a pesar de llevar la papeleta del partido de la SRA INTERVENTORA preparada en el bolso, ya NO LOS VOTARÉ.
GRACIAS! ( ja )

No hay comentarios:

Publicar un comentario