Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2012

GRACIAS

La idea de escribir este post llevaba tiempo rondándome la cabeza. Por un cúmulo de "casualidades"  me he encontrado de la noche a la mañana con una situación nunca vivida.
Creo importante agradecer  y explicar mi peregrinaje de los últimos meses:

Para no extenderme mucho, decir que no pretendo opinar de una situación "peculiar" en nuestra región, sinó que quiero dejar constancia de mi situación.

Es importante que os cuente que el próximo mes de Mayo haré 23 años en los medios y que la mitad de ese tiempo me lo he pasado en el medio público. He trabajado en radio privada (Antena 3, SER y Punto Radio), en radio pública (Radio Vetusta y RPA), en televisión privada (Localia) y televisión pública (TPA).

La empresa privada es conocida por la mayoría. Tu situación laboral depende ,en muchos casos, de más factores externos que de ti mismo. A mi, en dos ocasiones, me tocó de lleno la crisis: la del 94 y la del 2011... Las dos con idéntico resultado conocido de "estamos contentos contigo pero la situación es la que es..."

La empresa pública que yo conozco es la local y la autonómica. No creo que se diferencien mucho entre ellas. Parece que últimamente nos ponen en una balanza si se pueden sostener los medios públicos.
Nuestro director en la radio municipal decía acertádamente que éramos un servicio público y que , como tal, éramos necesarios. ¿de otra manera y en otras condiciones?. Tal vez. Seguro que hubiéramos negociado una restructuración o ERE, pero no pudimos casi ni recoger nuestras cosas...
El lector debe saber que éramos autónomos con contratos mercantiles. Hoy afortunadamente el falso autónomo está regulado y legislado.
Aprovecho este párrafo para dejar muy claro que NUNCA me arrepentiré de mi paso por esta radio. Fueron 13 años de mi vida (tantos como tiene mi hijo) en los que compartí experiencias con decenas de profesionales. Opino que éramos tan necesarios como, por ejemplo, la banda de gaitas, pero no se me ocurre poner en duda la profesionalidad de sus miembros...

En estos 4 últimos meses he tenido la oportunidad de vivir muy de cerca RTPA. Para mi me resulta un poco difícil que , yo recien llegado, tenga que hacerle el sonido a gente allí veterana que no puede llegar a fin de mes. No juzgo la situación general porque a lo mejor es posible otro modelo. No lo sé. Yo me acuerdo de la radio municipal y veo la misma situación: partidarios y detractores del medio público...
A mis compañeros de ahora y tambien a los de antes les agradezco mucho que hayan dejado a un lado sus problemas para ayudarme; me han recibido como uno más y me han demostrado que las dificultades unen.
A veces, es muy complicado explicarle a la gente que escucha la radio o ve la tele o que vota a fulano o mengano, que las cosas no son cómo parecen. El trabajo es un derecho y los que hoy piden el cierre de la radio pública son los mismos que ayer cerraron la privada. Los mismos que cerraron aquella radio pública, hoy piden el manteniento de esta. Aquellos que cerraron la tv  privada, mantienen que sea la publica la que sobreviva...

¿Se puede ser más incoherente? ¿No podemos convivir todos?.

Deseo que pronto se clarifique el futuro del conjunto audiovisual y que todos los que nos "salimos",  volvamos a él. Yo sólo quiero trabajar y ,si puedo pedir, me quedo con la ilusión y lo pionero de Antena 3, con la veteranía y profesionalidad de Radio Asturias, con la experiencia y escuela de Radio Vetusta, con lo novedoso, joven y alegre de Localia, con  los buenos momentos y el todo de Punto Radio, con la inmensidad de Rtpa y con todos mis compañeros en estos años. A pesar del desempleo y si miro hacia atrás,  me considero muy afortunado por lo vivido en este tiempo en vuestra compañía.


GRACIAS!






3 comentarios:

  1. Hola Manolo soy Juaco da gusto leerte amigo, estoy seguro de q todo llegará , esta mierda ha tocado fondo y acuerdate de una cosa... "pa tras ni pa coger impulsoooo" mucha suerte ya sabes q te recomendaré siempre,y t recuerdo q yo tambien aprendí muchas cosas de ti!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡dioossss, como me gusta como lo cuentas! tal cual es, trasladable a todos los sectores empresariales...una incoherencia detras de otra ¿nos manejan? bueno, lo intentan. Al final, el que vale, vale y en tu caso el curriculum+la persona están destinados al éxito, ya lo veras!!! Edu.

    ResponderEliminar
  3. Miguel À. Fernández23 de marzo de 2012, 1:54

    Manolo, a mí también me gusta cómo lo cuentas. Y lo que dices. Tienes mucha razón. Muchos tenemos la misma idea. Y muchos también hemos tenido la suerte de trabajar contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar